jueves, 14 de octubre de 2010

ULTIMA NOTICIA EN EL PRECIO DEL ARROZ !!!!

Los precios del arroz en Colombia podrían subir para el consumidor en promedio en los próximos meses un 5 por ciento, así lo afirmó el presidente encargado de Induarroz, Jaime Murra.
De acuerdo con el dirigente, el alza es consecuencia de un reajuste en la compra al agricultor que pasó de 95 mil a 101 mil pesos por carga. “Tarde o temprano este incremento se va a trasladar al consumidor colombiano”, reconoció Murra, quien explicó que desde el 2008 a la fecha los ajustes han llegado al 31 por ciento.
Asimismo el Presidente de Induarroz reveló que el Ministerio de Agricultura viene estudiando la posibilidad de autorizar importaciones de arroz en el primer trimestre de 2011 para compensar un posible déficit que podría estar por el orden de las 200 mil toneladas.
Murra agregó que esta decisión se va a tomar teniendo en cuenta el malestar que existe en Ecuador y Perú por el cierre de las importaciones del cereal a Colombia, sin embargo, aclaró que el tema tendrá que ser evaluado detenidamente por el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario