martes, 28 de septiembre de 2010

NUESTRO SISTEMA DE PRODUCCION

El sistema de producción utilizado es el de producción continua, la cual produce  determinados productos, sin cambios, por un largo período. El ritmo de producción es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupción. Como el producto es el mismo, el proceso de producción no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente.
Entonces la operación continua significa que al terminar el trabajo  determinado en cada operación, la unidad se pasa a la siguiente etapa de trabajo sin esperar todo el trabajo en el lote. Por lo tanto la inspección deberá realizarse dentro de la línea de producción de proceso, no debiendo tomar un tiempo mayor que el de operación de la unidad. Además como el sistema esta balanceado cualquier falla afecta no solo a la etapa donde ocurre, sino también a las demás etapas de la línea de producción.
Ventajas que se observan en la empresa por este sistema de producción:
Ø      Se reduce el contenido de mano de obra directa.
Ø      Suponiendo el correcto diseño del producto, la reproducibilidad, y por lo tanto la exactitud y precisión son altas.
Ø      Como no hay periodo de reposo entre operaciones, el trabajo en proceso se mantiene al mínimo.
Ø      Se detecta inmediatamente cualquier deficiencia en los productos terminados y en los métodos utilizados.
Ø      Los requerimientos de materiales se pueden planear con más exactitud.
Ø      La inversión en materiales puede traducirse más rápidamente en ingresos por ventas.

Con respecto a la producción en la empresa manejamos una producción diaria de todos los productos, especialmente en el arroz, manejando así un estándar de los productos que se fabrican; siendo nosotros una sucursal, solo producimos y polichamos las diferentes clases de arroz para sacar nuestras diferentes marcas, ya que en la principal se dedican a fabricar los productos (avena, leche, crema de arroz, harina siete granos, sal) los cuales solo se comercializan y distribuyen acá en la región caribe;
En las maquinarias de la empresa pueden sacar 200 bultos de arroz en el tiempo promedio de 45 min. a 1 hora, esto tarda debido a que la funcionalidad de la maquina no es solo mezclar el arroz si no darle pulimiento o brillo con la ayuda del aceite mineral que se utiliza para el procesamiento del mismo.
A continuación mostraremos las marcas de arroz en orden, teniendo en cuenta su calidad:


1.      BULTO DE ARROZ GRAN SEÑORA X 45 KL.y 22.5 Kl.
Para hacer la producción de este arroz, que es el mejor que vende la empresa, ellos utilizan el arroz mas fino y entero para lograr y mantener la calidad deseada.



2.      BULTO DE ARROZ ECONOMICO X 45 KL. 


3.      BULTO DE ARROZ LLANERO X 45 KL.

4.      BULTO DE ARROZ LAURA X 45 KL.

5.      BULTO DE ARROZ LLANERITO X 45 KL.











No hay comentarios:

Publicar un comentario