martes, 28 de septiembre de 2010

NUESTROS PRODUCTOS EN EL MERCADO

Nuestra función primordial es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y a la vez de los consumidores, que son principalmente personas de los estratos 1-2-3 de toda la región. Para tener una buena estrategia en el mercado, contamos con la asistencia personal de nuestras impulsadoras, vendedores y supervisor, que visitan continuamente a nuestros clientes para motivar, ordenar, exhibir todos nuestros productos en cada establecimiento y a su vez dar a conocer y promover la venta del mismo por medio de degustaciones y obsequios.








NUESTRO SISTEMA DE PRODUCCION

El sistema de producción utilizado es el de producción continua, la cual produce  determinados productos, sin cambios, por un largo período. El ritmo de producción es acelerado y las operaciones se ejecutan sin interrupción. Como el producto es el mismo, el proceso de producción no sufre cambios seguidos y puede ser perfeccionado continuamente.
Entonces la operación continua significa que al terminar el trabajo  determinado en cada operación, la unidad se pasa a la siguiente etapa de trabajo sin esperar todo el trabajo en el lote. Por lo tanto la inspección deberá realizarse dentro de la línea de producción de proceso, no debiendo tomar un tiempo mayor que el de operación de la unidad. Además como el sistema esta balanceado cualquier falla afecta no solo a la etapa donde ocurre, sino también a las demás etapas de la línea de producción.
Ventajas que se observan en la empresa por este sistema de producción:
Ø      Se reduce el contenido de mano de obra directa.
Ø      Suponiendo el correcto diseño del producto, la reproducibilidad, y por lo tanto la exactitud y precisión son altas.
Ø      Como no hay periodo de reposo entre operaciones, el trabajo en proceso se mantiene al mínimo.
Ø      Se detecta inmediatamente cualquier deficiencia en los productos terminados y en los métodos utilizados.
Ø      Los requerimientos de materiales se pueden planear con más exactitud.
Ø      La inversión en materiales puede traducirse más rápidamente en ingresos por ventas.

Con respecto a la producción en la empresa manejamos una producción diaria de todos los productos, especialmente en el arroz, manejando así un estándar de los productos que se fabrican; siendo nosotros una sucursal, solo producimos y polichamos las diferentes clases de arroz para sacar nuestras diferentes marcas, ya que en la principal se dedican a fabricar los productos (avena, leche, crema de arroz, harina siete granos, sal) los cuales solo se comercializan y distribuyen acá en la región caribe;
En las maquinarias de la empresa pueden sacar 200 bultos de arroz en el tiempo promedio de 45 min. a 1 hora, esto tarda debido a que la funcionalidad de la maquina no es solo mezclar el arroz si no darle pulimiento o brillo con la ayuda del aceite mineral que se utiliza para el procesamiento del mismo.
A continuación mostraremos las marcas de arroz en orden, teniendo en cuenta su calidad:


1.      BULTO DE ARROZ GRAN SEÑORA X 45 KL.y 22.5 Kl.
Para hacer la producción de este arroz, que es el mejor que vende la empresa, ellos utilizan el arroz mas fino y entero para lograr y mantener la calidad deseada.



2.      BULTO DE ARROZ ECONOMICO X 45 KL. 


3.      BULTO DE ARROZ LLANERO X 45 KL.

4.      BULTO DE ARROZ LAURA X 45 KL.

5.      BULTO DE ARROZ LLANERITO X 45 KL.











lunes, 20 de septiembre de 2010

NUESTROS PRODUCTOS

Gran Señora, es una empresa regional que maneja una serie de productos que son indispensables para el consumo de todas las familias.
Nuestra planta principal, situada en Ocaña, Norte de Santander, es la encargada de producir y empacar productos como:
  • Avena Gran Señora Molida bulto x 10 Kl.
  • Avena Gran Señora Hojuela bulto x 10 Kl.
  • Avena Gran Señora Molida  paca x 48 und x 220 gr.
  • Avena Gran Señora Hojuela paca x 58 und x 220 gr.
  • Avena Gran Señora Molida caja x 12 display x 70 gr.
  • Avena Gran Señora Hojuela caja x 12 display x 70 gr.
  • Avena Gran Señora Instantánea caja x 200 gr. x 24 und.
  • Avena Gran Señora Saborizada caja x 400  gr. x 12 und.
  • Harina Siete Cereales Gran Señora caja x 70 gr. x 12 display.
  • Harina Siete Cereales Gran Señora caja x 450 gr. x 12 und.
  • Crema de Arroz Babu caja x 70 gr. x 12 display.
  • Crema de Arroz Babu caja x 450 gr. x 12 und.
  • Mezcla Láctea Gran Señora  # 1 caja x 400 gr. x 30 und.
  • Mezcla Láctea Gran Señora # 2 caja x 400 gr. x 30 und.
  • Pasta Extra Señora paca x 1000 gr. x 10 und.
  • Pasta Extra Señora x 100 gr. x 100 und.
  • Café Gran Señora paca x 125 gr. x 100 und.
  • Café Gran Señora paca x 250 gr. x 50 und.
  • Café Gran Señora paca x 500 gr. x 25 und.
  • Café Gran Señora paca x 50 gr. x 24 und.
  • Sal Gran Señora paca x 1000 gr. x 20 und.
  • Sal Gran Señora paca x 500 gr. x 25 und.
  • Sal Gran Señora paca x 400 gr. x 25 und.

En la ciudad de Barranquilla, nos encargamos de distribuir a todos nuestros clientes estos productos y también, empacamos arroz de una excelente calidad, en diferentes presentaciones, las cuales describimos a continuación:

  • Arroz Gran Señora bulto x 45 kl:    arroz extrafino con un 95% de grano entero.
  • Arroz Gran Señora bulto x 22.5 kl: arroz extrafino con un 95% de grano entero.
  • Arroz Gran Señora bulto x 12.5 kl: arroz extrafino con un 95% de grano entero.
  • Arroz Económico   bulto x 45 kl:    arroz con 80% de grano entero.
  • Arroz Llanero         bulto x 45 kl:    arroz con 75% de grano entero.
  • Arroz Laura            bulto x 45 kl:    arroz con 70% de grano entero.
  • Arroz Llanerito       bulto x 45 kl:    arroz con 60% de grano entero.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Bodegas: Ocaña y Barranquilla


Oficina Barranquilla

Planta principal Ocaña
  
Locacion Gran Señora Ocaña

 
Almacenamiento bodega barranquilla

Almacenamiento y produccion bodega Barranquilla

Bodega Ocaña

Produccion planta Ocaña


Bodega Barranquilla

sábado, 11 de septiembre de 2010

NUESTRA GESTION COMERCIAL

La Gestión Comercial es muy importante ya que a través de ella se canaliza el contacto directo con los clientes. La calidad de la Fuerza de Ventas, la racionalidad de los objetivos propuestos y una buena Dirección Comercial, que aplique los controles adecuados y sepa motivar convenientemente a su equipo, son algunos de los factores básicos para el éxito en las ventas en nuestra empresa.
Estamos ante una economía de consumo especializado, es decir ya no basta con tener un excelente Producto-Servicio como el que nuestra empresa ofrece, si no también el bajo costo que este tiene ante nuestras competencias dierctas; a esto hay que sumarle una gestión comercial eficaz, entendiendo por esto el dotar a sus vendedores de herramientas que sean capaces de hacerle un seguimiento adecuado a los prospectos, que los hagan sentir que son la razón fundamental de la existencia de su organización, denotando cumplimiento, especialización, eficiencia, interés, conocimiento, seguimiento, entendimiento, y demás cualidades que hacen que los clientes nos prefieran entre sus competidores.
Los resultados a corto, mediano y largo plazo de la buena Gestión Comercial que tenemos son:
• Más clientes nuevos y rescate de clientes inactivos.
• Clientes satisfechos listos a comprar nuestros Productos.
• Identificamos necesidades y deseos específicos que siempre van a estar un paso delante de la competencia.

viernes, 10 de septiembre de 2010

HISTORIA

COMERCIALIZADORA GRAN SEÑORA, es una empresa Norte Santandereana, procesadora, empaquetadora y distribuidora de productos alimenticios, principalmente de arroz, avena, harina siete granos, crema de arroz

HISTORIA
En el año de 1.979, en la ciudad de Ocaña (Norte de Santander), el señor Noel Lopez Meneses (q.e.p.d.), fundó un establecimiento llamado Arroz Motilon, este se encargaba solo de empacar y distribuir arroz por la region; al pasar de los años y luego de su fallecimiento sus hijos se hicieron cargo de esta empresa, cambiandole el nombre a COMERCIALIZADORA GRAN SEÑORA; desde entonces esta se encarga de producir y distribuir sus productos (arroz, harina siete cereales, crema de arroz, pastas, cafe, sal, avena,etc). Dedibo a su crecimiento comercial, decidieron expandirse y abrir en el año de 2.003, una sucursal en la ciudad de Barranquilla con el nombre de EMPACADORA DE ARROZ Y GRANOS GRAN SEÑORA, que esta ubicada en la Cr. 43 No. 6 -104, sector de barranquillita, mercado público de la ciudad. Se encarga de distribuir los productos que elaboran el planta principal de Ocaña y a su vez de empacar diferentes clases de arroz de excelente calidad, que se distribuyen por toda la region caribe.
En la actualidad, estas dos empresas trabajan unidas para el progreso y para satisfacer las necesidades de todos sus clientes y consumidores.

MISION
Satisfacer las necesidades y expectativas de el mercado y de nuestros clientes, a través de la producción y comercialización de productos alimenticios de excelente calidad, mediante el uso de la tecnología en el desarrollo de los procesos agroindustriales, con un recurso humano competente y comprometido con la empresa, y el apoyo de nuestros proveedores.

VISION
Gran Señora, tiene como meta convertirse en diez años, en la empresa líder en el sector de alimentos en el ámbito regional, convirtiendose en una empresa prestigiosa y posicionada comercialmente del norte y oriente Colombiano, produciendo y comercializando productos alimenticios de excelente calidad que respondan a las exigencias de nuestros clientes.